Fm Aarón Castellanos

37 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Agropecuarias26-05-2024

La cosecha finaliza y las perspectivas para lo que viene son buenas

la-cosecha-finaliza-y-las-perspectivas-para-lo-que-viene-son-buenas 1 imagen/es

 

En la región núcleo se recolectaron 700 mil hectáreas de soja durante la última semana. Resta un 5% de la de primera y un 15% de la de segunda. La campaña estuvo atravesada por las lluvias que dejaron pérdidas de rinde y calidad de los granos.

«Hubo algunos inconvenientes que dejó en el maíz la chicharrita, que aún no están relevados los daños que ha hecho en el maíz de segunda, pero fue importante», explicó Sergio Sagripanti, comercial de YPF Agro, Las Rosas.

«Entre el agua y los días de lluvia que no dejó levantar la soja se dilató un poco», aclaró en referencia a los tiempos reales de trabajo.

Según publica el sitio AGROCLAVE: «En el centro norte de Santa Fe, el SEA reportó un progreso intersemanal de 20 puntos en la recolección de soja temprana, aunque un retraso de 29 puntos porcentuales. En el sector sur, los rendimientos promedios mínimos obtenidos fueron desde 28 a 30 qq/ha, con máximos de 40 a 45 qq/ha. En el sector centro, los rendimientos promedios mínimos obtenidos variaron desde 18 a 24 qq/ha. En el sector norte, los rendimientos promedios mínimos obtenidos variaron desde 10 a 14 qq/ha, con máximos de 17 a 22 qq/ha.

A medida que se completa la recolección de la soja, se pasa a cosechar los lotes de maíz que quedan pendientes. En la región núcleo restan 70 mil ha por recolectar, un 8% de lo sembrado. El rinde promedia 108 qq/ha. Los daños por chicharrita obligaron a adelantar la cosecha del maíz tardío, que lleva recolectado el 10% de lo implantado, según informó la GEA»

Con respecto a lo que se viene Sergio Sagripanti dijo que las intenciones de siembra de trigo son muy buenas. «Los precios de los cereales vienen en suba y la relación insumos quintales es buena y vemos que se viene una muy buena campaña», se esperanzó.

Jessica Imaz  LT23Radio San Genaro

 


Imprimir Noticia