Fm Aarón Castellanos

37 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Política11-05-2024

Müller sobre el bloqueo a los recolectores de residuos: “Fue una medida ilegal impulsada por un gremio sin representación en la ciudad”

muller-sobre-el-bloqueo-a-los-recolectores-de-residuos-fue-una-medida-ilegal-impulsada-por-un-gremio-sin-representacion-en-la-ciudad- 1 imagen/es

El intendente anunció que “se le descontará el día a los empleados que adhirieron pero no a los que se les impidió trabajar”. Además, anunció que a partir de las 21 horas de este viernes el servicio se normalizará.

 

Luego de que se viera afectada la recolección de residuos en la noche del jueves y madrugada de este viernes 10 de mayo, el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, acompañado por los integrantes del gabinete municipal, brindó una conferencia de prensa para aclarar la situación.

 

En la oportunidad, Müller mencionó que “la recolección de residuos se vio afectada porque este jueves, desde las 21 horas, en el primer horario de trabajo de los recolectores, gente perteneciente a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) impidió la salida de camiones de los corralones municipales”.

 

“Se trató de una medida ilegal ya que Frestram en Esperanza carece de representación gremial. El único sindicato con el derecho de tomar este tipo de medidas y con el cual tenemos la obligación de negociar las pautas salariales es el gremio de APM”, añadió.

 

Luego, detalló que “la medida fue llevada adelante por personas ajenas a la ciudad que forman parte de Festram acompañado por un grupo reducido de personal de la municipalidad, agremiada al Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), el cual no tiene personería jurídica”.

 

Ante esto, el intendente anunció que “como municipio tomamos la decisión de descontar el día de trabajo al personal que realizó la medida, exceptuando a aquellos que se vieron obligados a no prestar el servicio por el impedimento de este grupo de personas”.

 

Al respecto, Müller destacó “la predisposición del personal municipal que en todo momento quiso salir a trabajar y que, obviamente, exigía que se le brinden las condiciones de seguridad adecuadas para su integridad y la de los vehículos municipales. En este sentido agradecemos la colaboración del personal de la Unidad Regional XI y del Centro de Monitoreo Municipal”.

 

Por otro lado, destacó que “realicé una denuncia penal por impedir la libertad de trabajo en la Comisaría Primera contra dirigentes locales de Sitram y ahora la Justicia seguirá los pasos correspondientes”.

 

Por último, anunció que “a partir de las 21 horas de este viernes el servicio de recolección de residuos volverá a funcionar de manera normal. Les pedimos disculpas a los vecinos por lo ocurrido y ratificamos nuestro compromiso de discutir y conversar abiertamente para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales con el objetivo de brindar cada día mejores servicios”.


Imprimir Noticia