Fm Aarón Castellanos

37 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Agropecuarias24-05-2024

Este jueves se llevó a cabo en Franck, la charla “Buenas prácticas para una correcta rutina de ordeñe”,

este-jueves-se-llevo-a-cabo-en-franck-la-charla-buenas-practicas-para-una-correcta-rutina-de-ordene- 1 imagen/es

Este jueves se llevó a cabo en Franck, la charla “Buenas prácticas para una correcta rutina de ordeñe”, a cargo del Médico Veterinario Luis Lopez, representante de la firma Boehringer Ingelheim.

La misma se desarrolló en la Casa de la Cultura de esta localidad, y estuvo acompañada por un buen marco de participantes, integrado por productores asociados en general, y operarios tamberos. También acompañaron consejeros de nuestra cooperativa.

La exposición versó sobre las buenas prácticas en una rutina de ordeñe, para concientizar acerca de la importancia de hacer una correcta rutina que no solamente comprende el ordeñe, sino que incluye acciones desde que la vaca está en el potrero hasta el denominado post ordeñe.

“El confort del animal, el trato individual, la higiene, son claves en ese sentido, que deben afianzarse en el marco de la capacitación constante que se tiene que realizar del personal” explicó López, quien admitió que la rutina, al ser una carga cotidiana, requiere un ajuste a diario para evitar errores.

El especialista, puso énfasis además, en la revalorización del recursos humano. “Hay que dignificar el trabajo del tambero, que sea un personal que se capacite, que sepa que es tan importante su tarea como la de cualquier oficio y que trate de ser el mejor tambero posible” expresó.

Desde Asociación Unión Tamberos, agradecemos al disertante y a los participantes de esta charla que fortalece el ciclo de capacitaciones que lleva adelante la cooperativa en pos de la mejora constante de la actividad láctea en todos sus aspectos.


Imprimir Noticia