Fm Aarón Castellanos

37 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Provinciales14-09-2023

Histórica construcción sindical: Municipales de Santa Fe, Rosario y Rafaela rubricaron una alianza estratégica en la provincia

historica-construccion-sindical-municipales-de-santa-fe-rosario-y-rafaela-rubricaron-una-alianza-estrategica-en-la-provincia 1 imagen/es


En un momento histórico para el movimiento sindical, los líderes gremiales Juan R. Medina (ASOEM -Santa Fe-), Antonio Ratner (STMR -Rosario-) y Darío Cocco (SEOM -Rafaela-) rubricaron una alianza estratégica que sentará las bases para la creación de una futura federación que contenga a las organizaciones de base de trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe.

El acto de signatura se realizó, esta mañana, en la Sede Sindical de la ASOEM y contó con la participación de integrantes de las tres Comisiones Directivas. Asimismo, la entidad anfitriona invitó al Cuerpo de Delegados, al Consejo Directivo de ASOEM Mutual, así como también, referentes y colaboradores sindicales.

Bajo esta alianza, los sindicatos más importantes de la provincia se comprometieron a compartir recursos, conocimientos y experiencias que les brindarán una mayor capacidad para abordar los desafíos futuros.

Acerca de este hito intersindical, Medina remarcó: “hoy tenemos un lineamiento, desde el punto de vista político y sindical. Coincidimos en aunar criterios, fortalecer el Estado y redefinir las relaciones laborales; ideas que son primordiales en la construcción de una federación que contenga a los y las trabajadoras de los 365 municipios y comunas”.

“Nosotros tenemos una provincia donde hay muchas asimetrías. Esto se refleja también en la vieja estructura federativa en cuanto a la representación. Debemos juntarnos y trabajar de manera conjunta para comprometernos a defender no sólo los salarios, sino también, las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores de toda la provincia de Santa Fe”, destacó Ratner.

Por su parte, Cocco afirmó: “desde este lugar, vamos a articular políticas para todos, tratando de resolver las problemáticas diarias que tienen los trabajadores. Van a poder encontrar una manera distinta de hacer gremialismo. Desde ya, creemos y estamos convencidos que todo evoluciona y, por supuesto, la manera de representar a los trabajadores también lo ha hecho”.

Esta unión sin precedentes, busca crear un espacio sindical plural, democrático y solidario que contenga a los sindicatos de trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe.

CUOTA SOCIETARIA
Hoy los sindicatos de base remiten el 30% de los aportes de los afiliados a la FESTRAM (24% destinado a FESTRAM y 6% a CTM).

La nueva Federación se encuentra redefiniendo la idea de la cuota de afiliación; entendiendo que el mayor porcentaje del aporte debe quedar en los sindicatos de base ya que son los que atienden en el día a día las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.


Imprimir Noticia